El pasado viernes, 17 de marzo, la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP), nombró Apoderado del Año, a Orlando J. López Rivera de los Grises de Humacao.
López Rivera lleva 4 temporadas como apoderado, es un apasionado del baloncesto y un profesional en todo el sentido de la palabra. En el 2018 se dio a la tarea de tomar las riendas de los Grises de Humacao de la LBP. En su primera temporada, el equipo culminó con marca de 12-6 y llegaron a la segunda ronda de su conferencia. Para el 2019 terminaron con marca positiva de 11-7 y una vez más arribaron a la segunda ronda de la conferencia. En el 2022 aseguraron el pase a las Series de Cuartos de Finales. Actualmente juegan en la segunda ronda de la postemporada en la Humacao y se enfrenta a los 𝐇𝐞́𝐫𝐨𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐓𝐨𝐚 𝐀𝐥𝐭𝐚, en una serie de 3-2 por el pase a los mejores ocho equipos. Serie que domina 1-0, Toa Alta. El segundo partido de la serie se llevará a cabo el domingo, 19 de marzo, en la legendaria e histórica Cancha Emilio E. Huyke, desde las 6:00 de la tarde. De ser necesario, el miércoles 22 de marzo, se traslada al 𝐂𝐨𝐥𝐢𝐬𝐞𝐨 𝐋𝐚𝐮𝐫𝐨 𝐃𝐚́𝐯𝐢𝐥𝐚, a partir de las 8:00 de la noche.
El apoderado de Humacao reaccionó en la página de Facebook del equipo de la siguiente manera: «¡Primero que todo agradecido con Dios por la vida y todas las oportunidades! Muchas gracias al Sr. Eduardo Boffil, presidente de la Liga de Baloncesto Puertorriqueña y a todo su equipo de trabajo por este gran e importante reconocimiento para mí persona y toda nuestra organización. De igual manera le agradezco grandemente al Sr. William López fundador de la LBP, que en el año 2018 me dio la oportunidad de pertenecer a la misma desde su primer año. También a Josiel Díaz, coapoderado, por su compromiso y todo lo que aporta para que nuestra organización sea una de altura, seriedad y respeto. A DJ Busó, Alex Cruz, Karlitza Figueroa, Héctor Meléndez, Moisés Morrot, Grises Dancers y a todas las personas que también forman parte de nuestra organización. A los doctores Juan Rivera padre e hijo, el Lic. Julio Garriga y Ramón Sepúlveda, por ser parte muy importante en el desarrollo y crecimiento de todos nuestros proyectos. Al Dr. Wally Lugo Arvelo y todo el equipo de trabajo de Mi Familia Quiropráctica y Recovery Lounge MFQ por el compromiso y cuidado de la salud física de todo nuestro equipo durante las pasadas 4 temporadas. Agradecido con cada uno de nuestros patrocinadores, incluyendo al Municipio Autónomo de Humacao y su alcalde, Julio Geigel, el Departamento de Recreación y Deportes Municipal y su director, Luis Ángelo Rodríguez. A las senadoras, Rosamar Trujillo Plumey y Wanda «Wandy» Soto, y la Representante, Sol Higgins Cuadrado. Por último y no menos importante gracias a todos nuestros fanáticos, los mejores de Puerto Rico y que también forman parte de nuestra Familia Gris. En victorias y derrotas siempre junto a nosotros, ese es el verdadero campeonato».
«Son muchos años de sacrificio, trabajo duro y noches sin dormir, pero todo llega en el momento correcto. En altas y bajas, pero rendirse jamás fue ni será una opción. Este reconocimiento se lo dedico a toda mi familia y a mis dos hijos: Diego y Jeremy, que son mi gran motivación para seguir adelante. Al gobierno de Puerto Rico, apoyen el deporte y todas las iniciativas deportivas que la juventud lo necesita», culminó expresando el líder recreativo.